Noche de alegría e ilusión por un puesto en la final. Eso mismo es lo que esta noche, mientras actuaban, pensaban los miembros del cuarteto del Gago, porque el público estuvo en todo momento con ellos. El cuarteto, como ya viene siendo habitual, está muy bien trabajado. Las letras rimadas son simpáticas y agradables de escuchar. El cuarteto, que lleva la gracia por bandera, gustó mucho y se metió, en poco tiempo, al público en el bolsillo. Un cuarteto ganador estuvo sobre el escenario. Drácula y sus compañeros aspiran a todo y este año puede ser para quitarse la espina del pasado Carnaval. Otro de los grupos esperados por los aficionados fue la chirigota ‘Los hijos de Juana la Loca’, de José Miguel Choza, los verdaderos descendientes de la estatua de París. La agrupación estuvo perfecta sobre las tablas. El coliseo vibró con la actuación y las palmas surgieron en el ambiente para despedir al grupo. Estupenda chirigota compuesta por locos escapados del manicomio que lleva el nombre de su madre. La curiosidad flotaba también en el ambiente ante una nueva participación de la chirigota de Santoña (Cantabria) Un grupo esperado todos los años porque deja siempre un grato sabor de boca. Gustó mucho también.
La sesión, decimotercera de preliminares, contó también con la actuación de otros seis grupos que llegaron desde San Fernando, San José de la Rinconada (Sevilla), Medina Sidonia y Cádiz. Alzó telón el coro isleño ‘El palacio’ que interpretó un conseguido tango que, unido a la fuerza y voces del coro, hizo que la participación en el Concurso de este año fuera bastante completa. Seguidamente cantó su repertorio la chirigota que representaba a la provincia de Sevilla. San José de la Rinconada aportó al Carnaval de Cádiz una aceptable agrupación, que consiguió el respeto de los aficionados gaditanos. Otra agrupación isleña se presentaba posteriormente. Una veintena de músicos de los locos años 20 haciendo tipo por el escenario y cantando un vistoso y musical repertorio que recibió una positiva reacción del público.
La segunda parte se abrió con la comparsa asidonense que hizo una correcta actuación. Las dos últimas agrupaciones de la noche fueron gaditanas. Por un lado la comparsa ‘Los superhéroes’ y, por otro, la chirigota ‘Por motivos naturales, no fumamos en horarios laborales’. Ambas se llevaron asimismo el beneplácito del público. La comparsa, jóvenes incorporados hace poco tiempo a la categoría de adultos, interpretaron un repertorio que deleitó a los espectadores. Una digna preliminar, fase que, dentro de muy poco tiempo, será historia viva del Carnaval de Cádiz.
El palacio
| Este año nos lo tomamos con karma
| Los 20 locos
|
Dracula de gran estoque
| Los hijos de Juana la loca
| En tus manos
|
Las más buscadas de la caleta |
Los superheroes
| Por motivos naturales no fumamos en ...
|
Publicado por