¡¡Estamos a la última!! ENTRAR Aquí podemos recortar nuestras canciones en mp3 de una manera facil y simple. ENTRARTambien puedes editar o retocar tus fotos de manera sencilla e intuitiva ENTRAR
Todo se ha consumado. Las sesiones clasificatorias ya son historia. Esta noche, bien entrada la madrugada, cantaba la última comparsa de las 131 inscritas para participar en el Concurso Oficial de este año. A la hora prevista por la organización se alzaba el telón para dar paso a la jornada de clausura de las clasificatorias con un total de ocho agrupaciones. La primera agrupación en presentarse ante el público fue el coro que llegaba desde Chiclana con el nombre de ‘Un mundo aparte’ y la dirección del popular ‘El alemania’. Los coristas se esforzaron por agradar y lo consiguieron. El repertorio gustó y el grupo se despidió con muchos aplausos. Después salía al escenario del coliseo gaditano la chirigota ‘Los barrenderos de Venecia’, de La Isla de León. La agrupación se vació sobre las tablas del Gran Teatro Falla y consiguió desgranar unas simpáticas letras acompañadas de una música bien trabajada. Actuación correcta la de estos chirigoteros isleños. En tercera posición salió a escena la comparsa ‘La levantera’, de Tarifa. El viento arrastró a estos comparsistas hasta la capital y se llevaron el cariño del público que llenaba el recinto coplero por excelencia. Cerraba la primera parte la chirigota ‘Los indignados (entre perros y flautas), de Cádiz, que también interpretó un bonito repertorio que no pasó desapercibido entre los asistentes. Muchos aplausos para el grupo gaditano.
La segunda parte se abrió con la chirigota ‘Le llaman copla’, también de la capital gaditana. La veterana agrupación defendió muy bien las letras que traía este año y el público supo entender el trabajo realizado y obsequió a la agrupación con una cerrada ovación. Dos agrupaciones provinciales llegaron a continuación. Desde la de Sevilla, concretamente de la población de Alcalá de Guadaira, se presentaba en el COAC 2012 la comparsa ‘El hombre sin corazón’ y desde la de Cádiz, de la vecina Villa de Puerto Real, cantaba en el teatro la chirigota ‘Los apoderaos sin ambiciones’. Ambos grupos gustaron una enormidad y se llevaron el respeto de los asistentes. Por último, cerró sesión y fase la comparsa ‘Los guiaditanos’, de Cádiz, que también hizo que el público agradeciera el trabajo de cuatro o cinco meses y despidiera al grupo con muchos aplausos.