¡¡Estamos a la última!! ENTRAR Aquí podemos recortar nuestras canciones en mp3 de una manera facil y simple. ENTRARTambien puedes editar o retocar tus fotos de manera sencilla e intuitiva ENTRAR
Los augurios se hicieron realidad con la chirigota de Kike Remolino. Una estupenda agrupación pasó por el Gran Teatro Falla en la decimoprimera sesión preliminar. Manuel Enrique García Rosado, letrista y músico junto a Francisco Javier Rodríguez, volvieron a demostrar que son autores de categoría y que saben perfectamente lo que hay que trabajar para lograr esa conjunción que se necesita para que el grupo suene a Cádiz y a su Carnaval. Las coplas presentadas por el grupo reventaron el coliseo y dejaron al público bastante calentito para la segunda parte. A las 21.00 horas se alzaba el telón y el presentador de sala, Eduardo Bablé, anunciaba la actuación de la primera agrupación de la noche. El coro ‘Las cacas’, que lleva la letra de Lucía Pardo Carrillo, hija del conocido corista Julio Pardo, gustó al público. Las chicas del grupo se partieron el alma para agradar y lo consiguieron. Una buena música de tango y trabajadas letras hicieron que el coro saliera airoso del difícil trance que es cantar sobre las tablas del primer coliseo de la ciudad. Tras el coro apareció en el escenario la comparsa de Arcos de la Frontera ‘Tiempo de títeres’, cuyos componentes, disfrazados de marionetas, lo hicieron bonito. La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe envió al Concurso de este año a la chirigota ‘A lo loco se corre mejor’ que hizo una digna y meritoria actuación. A continuación llegó al teatro una comparsa que cada vez que canta en Carnaval consigue meterse al público en el bolsillo. Córdoba la llana vive y siente el Carnaval de Cádiz. Los comparsistas cordobeses lo hicieron bonito y se llevaron el beneplácito de buen aficionado gaditano. Excelente puesta en escena y estupendas letras fue lo que ofreció ‘La comparsa de Córdoba’. Cerró la primera parte la chirigota de Remolino antes citada.
La segunda parte de la decimoprimera clasificatoria se abrió con la comparsa de Sevilla ‘El parlamento de las 3’. Recibió el beneplácito del público y ahí quedó. Seguidamente llegaba una agrupación que sonaba muy bien, a chirigota de antaño. El grupo de superhéroes gustó y cuajó una actuación muy correcta y bien defendida las letras. La penúltima agrupación fue una comparsa compuesta por ancianas libertarias. Gustó mucho porque los comparsistas se metieron perfectamente en el tipo. Las letras fueron buenas y la afinación perfecta. La última agrupación de la noche fue una chirigota de Sevilla que se disfrazaba de cartuchos de pescaíto frito del freidor. Este tipo no ha pasado nunca por el escenario o, por lo menos, en los últimos años. Por lo demás, una correcta actuación para poner el punto y final a un nuevo espectáculo de coplas. ¡Abajo el telón!